No kissing allowed in the telenovela world!

Image Hosted by ImageShack.us
A still picture of Fernando Colunga and Silvia Navarro sharing a romantic kiss from Manana es Para Siempre, one of the highest rating soaps currently airing on tv Mexico.

Due to the swine flu, filming of steamy kissing scenes has been suspended in Mexico as a precautionary measure. This is in line with the guidelines set by the Mexican authorities to prevent the further spreading of the contagion. The flu notwithstanding, cameras remain rolling for Televisa’s telenovelas like Mañana es para Siempre, Un Gancho al Corazon, En el Nombre de Amor, Verano de Amor and for its upcoming novelas, Mi Pecado and Sortilegio.

Mas en espanol:

Las grabaciones de besos y apapachos de las telenovelas mexicanas fueron suspendidos entre los actores, para evitar contagios del virus de la influenza porcina que ataca a México desde la semana pasada. Pese al riesgo de contagio que existe, las historias se seguirán grabando de manera habitual debido a que los capitulos salen al aire la misma semana en que se producen.

Modifican tramas

Los pasillos de Televisa lucen vacíos, se siente un ambiente sombrío y la mayoría de los artistas caminan rápido por donde se encuentran los tumultos, pues quieren evitar a toda costa un posible contagio.

Hasta ahora los encargados de las producciones han seguido las recomendaciones anunciadas por la Secretaría de Salud, como por ejemplo el uso de tapabocas, que los actores sólo se quitan en las grabaciones. Además los elencos no se saludan de beso, ni se extienden la mano y procuran no estar cerca de grupos numerosos.

Con esas medidas de precaución, producciones como Mañana es para Siempre, que protagonizan Fernando Colunga, Lucero, Silvia Navarro y Rogelio Guerra; Alma de Hierro, estelarizada por Blanca Guerra y Alejandro Camacho; Atrévete a Soñar, con Dana Paola, Vanessa Guzmán y René Strickler; Un Gancho al Corazón, con Danna García y Sebastián Rully; En Nombre del Amor, con Allisson Lozz , Altair Jarabo y Sebastián Zurita, así como Verano de Amor, que dramatizan Dulce María, Juan Ferrara y Lola Merino, continúan grabando normalmente.

Los productores de los melodramas solo han pedido a los escritores que modifiquen un poco las historias para que no existan, por el momento, besos ni abrazos.

Por su parte Juan Osorio, quien se encuentra grabando en el estado surelos de Chiapas la telenovela Mi Pecado, no tendrá mayor problema porque se encuentra grabando al aire libre la historia protagonizada por Mayté Perroni y Eugenio Siller.

En el mismo caso se encuentra Sortilegio, la producción de Carla Estrada que se graba en Yucatán y cuyo elenco encabezan William Levy y Jacqueline Bracamontes.

Con respecto a la nueva producción de Emilio Larrosa, Hasta que el Dinero nos Separe, que se graba en la Ciudad de México y algunas locaciones en el Estado de México, se tratará de hacer más trabajo fuera de los foros para minimizar los posibles riesgos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s