Segundo Cernadas: El Galan de Bella Calamidades


La versión que RTI Internacional hizo de la serie colombiana de los años ochenta “Cuando quiero llorar, no lloro” (Los Victorinos) para la Cadena TELEMUNDO, no ha contado con la acogida esperada y se enfila hacia un precipitado final que le dará cabida a otra de las cartas que la televisora tiene en pre-producción, se trata del refrito de otro viejo éxito de la televisión colombiana llamado “Lola Calamidades”.

Hablando de “Bella calamidades”, la nueva telenovela que protagoniza la cotizada actriz colombiana Danna García y que ya se encuentra en plenas grabaciones, nos enteramos de buena fuente que al fin eligieron al galán que la acompañará, tras ser desechado el protagonista del piloto, muy sobre expuesto los últimos cuatro años, se trata del actor argentino Segundo Cernadas quién participó en la fallida coproducción colombo-argentina “Valentino el argentino”, como quien dice, a falta de bizcocho con crema, buenas son las tostadas con mantequilla, en lo personal considero un desacierto esta elección.


Pedro Cernadas, mejor conocido por su nombre artístico Segundo Cernadas, (n. Viedma, Río Negro, 20 de marzo de 1972) es un actor argentino de telenovelas que ganó fama internacional, tanto en Sudamérica como en otras partes del mundo.

Cernadas comenzó a mostrar interés por convertirse en actor cuando él mismo era un adolescente. No obstante, estaba convencido de que debía cambiar su nombre, por lo que adoptó Segundo como nombre artístico junto a su apellido original. Eligió dicho nombre en honor a su personaje de ficción favorito, Don Segundo Sombra.

Pablo Ponce, un conocido instructor artístico de Argentina, fue su primer instructor profesional y pronto, Cernadas fue escogido por una academia artística conocida.

Pese a que demostró más interés por la rama teatral, en 1996 se produjo su debut en televisión, actuando en Montaña rusa, otra vuelta y posteriormente interpretó a un doctor casado en Modelos 90-60-90.

En 1997 apareció por tercera vez en telenovelas, en Ricos y famosos que se convirtió en un mayor éxito, incluso transmitido internacionalmente.

En 1998 tuvo un año ocupado, después de participar en Milady:La historia continúa, una adaptación televisiva de la ópera argentina homónima, había considerado seriamente mudarse a México para trabajar allí, pero fue convencido por Raúl Lecouna quien incluso le ofreció un papel muy importante: un papel principal en Muñeca brava, una telenovela que se reprodujo en más de cincuenta países y que tuvo un éxito considerable.

En 1999 continuó trabajando en Muñeca brava y al año siguiente participó en Los buscas de siempre y Los médicos e hoy, donde de nuevo interpretó a un doctor.

La crisis económica de 2001 afectó a Cernadas, ya que los productores televisivos comenzaron a producir menos telenovelas y no fue convocado para ninguna. Debió entonces aceptar ofertas en otros países por primera vez.

Trabajó en Miami y México, pero fue en Venezuela donde finalmente pudo grabar una telenovela, Todo sobre Camila. Más tarde viajó a Ecuador donde trabajó para Iguana Productions. En 2002 viajó a Perú donde protagonizó junto a Gianella Neyra la telenovela Bésame tonto, donde ganó fama internacional.

En 2003 trabajó en la serie Dr. Amor también en Argentina.

En 2004 trabajó en las Filipinas en la telenovela Te Amo, Maging Sino Ka Man (Te Amo, Quien quiera que seas) y posteriormente en Panamá. A fines de dicho año regresó a la Argentina para grabar en 2005 la telenovela Amor en custodia con la televisora Telefe.

Durante 2006 trabajó en Se dice amor, otra telenovela del mismo canal argentino. En 2008 interpretó al alter-ego de Valentino (Julián Román) en la telenovela “Valentino el argentino”, .

En la actualidad trabaja en la telenovela “Pasión Morena” en México, al lado de Paola Núñez y Víctor González, interpretando a Oscar Salomón, un exitoso empresario y pese al poco tiempo de estar al aire, ya tiene mucho éxito.

El nuevo reto actoral para Cernadas sera encarnar a un seminarista que se enamora de una joven agreste en la nueva versión de “Lola Calamidades” junto a la actriz colombiana Danna García. El personaje original fue interpretado por el actor José Luis Paniagua en 1987.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s