[ Entrevista ] Monica Spear , protagonista de La Mujer Perfecta




De la mano de un personaje que reviste una gran profundidad, con un mundo interior fascinante que sólo a ella pertenece, en el cual vive feliz, aunque los demás la miren de reojo y excluyan, la actriz Mónica Spear, encarna a “Micaela Gómez”, en la nueva telenovela estelar de Venevisión, “La Mujer Perfecta”. 

– Cuéntanos Mónica cómo te has sentido en esta tu primera experiencia, trabajando en Venevisión y en una telenovela de Leonardo Padrón 

Estoy sumamente contenta, me siento bendecida por Dios , por este personaje maravilloso y por trabajar con actores tan talentosos y conocidos. Uno como actor siempre está creciendo y aprendiendo de todas las experiencias, de las vivencias, y de los actores. 


– ¿Quién es “Micaela Gómez”, en la trama de “La Mujer Perfecta”? 



Ella tiene el Síndrome de Asperger, tiene la parte intelectual muy desarrollada sin embargo la parte emocional, no tanto, y allí surge el conflicto. No sabe diferenciar los códigos de conducta social, es también muy literal, le pone peso a la palabra, la toma literalmente. 


Soy de las que cree que todos tenemos que estar conscientes que la palabra si tiene un peso, tiene poder y todo lo que sale de tu boca se convierte en realidad, lo decretas. De hecho todo lo que yo he realizado en mi vida lo he decretado antes. Yo le pedí a Dios un personaje como éste , tres semanas antes de que me lo ofrecieran. Me acuerdo que estábamos sentadas mi prima y yo conversando sobre nuestros deseos de trabajar con personas especiales. 


Todos somos parte del balance de la vida, pero hoy en día se les excluye mucho. Micaela Gómez es una mujer extremadamente especial, muy diferente y para crear el personaje me reuní con doctores, vi películas, me entrevisté con personas parecidas a ella. Ella ha sido excluida toda su vida por ser diferente, por su propia familia y por todo el mundo. 


Lo bueno es que no es la típica excluida sufrida, sino se ha acostumbrado a que la gente la rechace. No está diagnosticada como una persona especial porque este síndrome es muy reciente, entonces es peor aún, porque no es ni especial, ni normal. Quines padecen de este síndrome, son muy particulares, muy sensibles al ruido, las características son diferentes en cada persona. Y yo sé que este personaje no es en vano, esto me lo mandó Dios, porque yo lo pedí y de corazón. 


Casualmente en mi familia hay una persona con el Sindrome de Asperger, son personas muy bellas, extremadamente sensibles- subrayó Mónica, agregando, “Micaela, tiene a sus amigos: un acure, ‘Ronaldinho’, y un bonsai, habla con ellos les muestra su intimidad, anda feliz de la vida, tomándole fotos a todo, al cielo, al mar, a la calle , a la gente, a todo cuanto le gusta, le fascina la fotografía. 


Por esta exclusión que ha vivido no ha tenido la oportunidad de enamorarse, y allí es cuando llega el ‘Dr. Botox’ (Ricardo Álamo) a remover todas esas emociones que ella ni siquiera conocía. Más adelante ella va a descubrir que es enamorarse, porque lo vive en carne propia. 


– ¿Cómo va a hacer “Micaela” para luchar con todas las mujeres perfectas que el Dr. Botox, tiene a su alrededor? 


Ella no se compara, sabe que cada quien es un individuo y cada quien es diferente, ella no compite con la de al lado, con nadie alrededor. Su vida es suya, no tiene preocupaciones, para nada. Es una mujer muy inocente, intelectual. Que yo creo que eso es lo que debemos hacer todos, no compararnos con los demás, somos únicos e irrepetibles, y cuando aprendamos a amarnos tal cual como somos, seremos felices. 



– ¿Tienes alguna tendencia especial o creencia en la metafísica, por ejemplo? 


Si creo en un ser superior, para mi es Dios , para otros es el universo, para otros son santos, lo importante es tener fe en algo, porque somos seres humanos y necesitamos ayuda y de verdad yo creo que si le pides a Dios o a quien tu creas, al universo, con tu corazón , él te concederá tus deseos. Pero antes de todo tu tienes que creerlo en ti y ver con ojos de fe, y cómo lo haces, visualizando el futuro. 



– ¿En qué rasgos de tu personalidad te pareces a “Micaela”, dada la empatía, que tienes con el personaje? 

Te confieso que en muchos, ya estaría llegando a mi intimidad, diría que soy extremadamente sensible, literal, de verdad creo que la palabra es muy importante, por ejemplo a mi no me gusta mentir diciendo que estoy enferma, porque creo que la palabra tiene poder, y si no lo estoy me voy a enfermar, en ese caso. Uno tiene que tener mucho cuidado con lo que dice y la vida me lo ha demostrado. Son muchas cosas con las que me siento identificada con Micaela. 



– ¿Cómo llevas el día a día entre tus ocupaciones como madre y las pautas de grabación? 



Yo creo en la calidad de tiempo, cuando estoy con mi bebita me entrego, tiene un año y diez meses, me entrego, cuerpo, alma y mente, le doy todo mi amor, mi paz, la educo de una manera divertida, consciente de que todo ser humano necesita límites, porque si uno no los tiene puede enloquecer. Entonces con mucho amor y cariño le he enseñado los límites, la he amado, y yo creo en la calidad de tiempo, no es el tiempo que pases con tu hijo, sino cómo se lo dedicas. 



– Sabemos que te gustan las plantas, las mascotas… 



Bueno he tenido muchas mascotas, de hecho cuando estaba chiquita quería ser veterinaria, pero la única que tengo es mi gata Fiona Margarita, la adoro, ella fue mi compañera cuando estaba soltera, tenía a mi gata y a mi mata, que se llama Lela, una raphia. Y me gustan los gatos porque son independientes, como yo, tengo a mi esposo, mi hija, mi familia, me gusta mi privacidad, tengo un esposo que me la respeta. Mi papá es un hombre maravilloso que desde chiquita me dijo tu eres talentosa, inteligente, y todo lo que te propongas en la vida lo puedes hacer; y gracias a un padre como ése, es que he podido creer en mi misma, y no me hacía falta más nada. Cuando yo tomé la decisión de por ejemplo, ir al Miss Venezuela, y mi papá me dijo, ‘lo que tú te propongas, mientras venga del corazón, lo vas a lograr’. 



Fuente: Venevisión 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s