Jencarlos Canela aseguró que no tiene novia, pero que está "conociendo" nuevas personas



El actor aseguró que no tiene novia, pero que está “conociendo” nuevas personas y que se siente feliz


lunes, 13 de septiembre de 2010
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

La música ha sido su enfoque en los pasados meses, pero el actor y cantante cubano Jencarlos Canela ya comienza a prepararse para lo que serán sus próximos proyectos de actuación. El artista, quien participó ayer del telemaratón de la Asociación de la Distrofia Muscular, Sentimientos 2010, conversó con Primera Hora sobre sus nuevos proyectos, entre los que se encuentran una película en español para Paramount Pictures.

“Hay dos proyectos en mente: o es cine, que de darse sería una película que se grabaría en México, o telenovela, que sería, por supuesto, con Telemundo”, adelantó el protagonista de Más sabe el diablo.

Jencarlos Canela manifestó que si le dan a escoger, preferiría hacer cine, pero a la vez es consciente de que tiene un contrato de exclusividad con Telemundo para hacer dos telenovelas.

“Si me dan a escoger, yo haría el cine primero porque el cine no se demora tanto y sería una experiencia increíble”, comentó el actor.

En torno a la película, el artista expresó que es la versión en español de la cinta Heaven can wait, la cual fue protagonizada por el actor Warren Beatty.

“Es una historia muy interesante y se llamaría El cielo no puede esperar, lo interesante es que mi personaje sería un joven cantante”, señaló.

Sobre la futura novela que haría para Telemundo dijo que le han enviado más de cinco libretos, pero aún no se decide.

“Sigo buscando un libreto que me haga feliz porque a mí me gusta hacer las cosas con pasión. Yo estaba enamorado de (el personaje) ‘El Diablo’ y si tenía que grabar 25 horas en un día, lo hacía, así que hasta que no aparezca un proyecto que me enamore a primera vista, sigo viendo”, expresó.

Jencarlos, por otro lado, ya trabaja en su segunda producción discográfica que podría titularse Un nuevo día, nombre de la canción que interpretó ayer en Sentimientos 2010.

“Me atrevo a decir que en este momento no hay ningún artista en el mercado hispano que tenga el sonido que estamos trabajando. Mi equipo de trabajo y yo hemos logrado un sonido que sale de la caja, pero no deja de ser comercial, opinó en torno a su nuevo trabajo musical que incluirá una fusión de ritmos con base de reggae. Será un disco más acústico, con un sonido más simple, básico”, adelantó.

El intérprete de Amor quédate señaló que en este nuevo disco incluirá tres duetos, pero no quiso revelar los nombres de los artistas que lo acompañarán. Manifestó, además, que el álbum incluirá el tema Tu cuerpo, que escribió para un artista urbano que lanzará el rapero Pitbull y en el que tiene una participación vocal.

Jencarlos Canela, en tanto, señaló que se encuentra finalizando su gira de conciertos y que lo han llamado de países como Ucrania, Marruecos, Rusia, Rumanía, entre otros, para que presente su música, debido, en parte, al auge que ha tomado en dichos países la telenovela Más sabe el diablo. Pero, al momento, lo más lejos que llegará el artista será a la isla de Tahití en el Pacífico, donde se presentará en octubre.

“Ya empecé mis clases de francés, que es el idioma que se habla allá, para comunicarme bien con todos y estoy aprendiéndome dos canciones tahitianas Es increíble el poder de la televisión”, manifestó, quien asegura estar viviendo un momento de plena felicidad.

“Estoy viviendo el presente, el momento, y estoy muy feliz, muy contento con todo lo que me está pasando en mi vida”, concluyó.

Identificado con “Sentimientos 2010”

Jencarlos Canela entiende que al artista lo hace el público, por lo que no duda ni un segundo cuando lo llaman para que colabore en alguna causa benéfica en la que pueda ayudar a esa gente que tanto me da a mí. Ayer no fue la excepción, pues el cantante y actor participó del telemaratón a beneficio de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA), Sentimientos 2010.

Esta causa es una con la que el artista se identifica, ya que cuando tenía cinco años de edad, su hermanito Jiovanni, de tan sólo 12 meses de nacido, falleció a causa de una condición muscular, que dijo, es muy similar a la distrofia muscular.

“Me tocó muy de cerca y duele no tener esa persona ahí Uno ve como sufre la familia y por eso siempre digo que cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a otros lo voy a hacer”, comunicó Jencarlos Canela, quien también participó en una campaña en contra del maltrato de menores a cargo del Departamento de la Familia de Puerto Rico, así como de otra para que los conductores no texteen mientras guían y así evitar accidentes, como el que le sucedió a su primo, en el que perdió la vida.

Por los esfuerzos que ha realizado en diversas campañas, la Cámara de Representantes de Puerto Rico le rendirá hoy un reconocimiento al artista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s