‘La Pola’ se debate entre sus ideales y el amor de su vida

Sin haber salido al aire, la promoción de la telenovela ‘La Pola’ ya ha generado polémica, por la manera en que se muestra a la heroína rodeada de armas. El director, Sergio Cabrera, asegura que se trata, tan sólo, de una historia de aventuras.

“La gente que quiera investigar y saber cómo era ‘La Pola’, debe buscar y leer libros: Esta es una serie de amor y de aventuras, inspirada en unos personajes históricos a los que se les respeta todo su valor histórico, pero se le da mucho vuelo a la imaginación, para saber cómo eran en su vida cotidiana”.

Con estas palabras, Cabrera, quien llevó a la pantalla chica la vida de la heroína, que se estrena esta noche por RCN, en el horario estelar, quiere dar fin a comentarios que califica como “sin fundamento”.

“Lo que la gente pueda decir de unas escenas de promoción o de la mirada parcial antes de haberla visto, resulta algo sin fundamento y es inútil hablar sobre eso”, añade.

Según Cabrera, las series se hacen buscando la posibilidad de recrear el mundo y no de hacerlo exactamente igual. “Me imagino que cuando salga al aire, los historiadores encontrarán puntos en los que puedan diferir, pero cualquier crítica será bienvenida. Insisto en que esto no es una clase de historia”.

Uno de los puntos que ha generado controversia es no haberla grabado en Guaduas (Cundinamarca), que fue donde nació la heroína. Al respecto, la productora Nelly Ordoñez dijo, tajante, que si bien era una población muy bonita, carecía de toda la magia de la época. “Lo único que se conserva es la casa donde nació ella, pero el resto de paredes, fachadas e infraestructura tocaría armarlo todo”.

El producto cuenta con un elenco base de 45 actores, todos de primera línea, siete provenientes de España. Adicionalmente, han pasado cerca de 120 actores que aparecen como invitados durante uno o varios episodios, y alrededor de 20 mil extras.

La serie se graba en escenarios naturales en Barichara y Guane, en Santander, y Villa de Leyva y Monguí, en Boyacá. Se suma el edificio de la Cancillería, en Bogotá, donde se ruedan las escenas de los virreyes.

Acerca del vestuario, Ordonez reveló que distintos talleres de confección especializados en ropa de época elaboran los trajes con los parámetros encargados por el canal y, hasta el momento, hay cerca de mil vestidos completos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s