Celebra Mauricio Ochmann su cumpleaños 33 con su telenovela El Clon en Japón

* El actor tiene en mente estrenar una obra de teatro en los próximos meses

México, 15 Nov. (Notimex).- El actor mexicano Mauricio Ochmann, reconocido por telenovelas como “Mirada de mujer: El regreso” y “Como en el cine”, celebrará este martes su cumpleaños 33 con la transmisión de su más reciente melodrama “El clón” en Japón.

La cadena productora de esta telenovela entregará al público japonés la historia protagonizada por Sandra Echeverría y Ochmann, luego del exitoso recibimiento que tuvo en México.

A poco tiempo de terminar las grabaciones de esta, el actor tiene en mente estrenar una obra de teatro en los próximos meses, de la mano de Odín Dupeyrón y que se podría montar a mediados del siguiente año, pero de la cual aún no ha proporcionado detalles.

Mauricio Ochmann Siordia nació el 16 de noviembre de 1977 en Celaya, Guanajuato, es hijo de un hombre de negocios y una pintora, y desde temprana edad mostró sus inquietudes artísticas, por lo que se inició en la actuación a los 16 años, en la Ciudad de México, al lado del actor Héctor Suárez, en el programa “La otra cosa”.

A los 19 años decidió ir a Los Ángeles, California, a prepararse profesionalmente, por lo que también estudió actuación en el Joanne Baron Studio en Santa Mónica, época en la que además trabajó como mesero.

Después de tres años de tocar puertas, encontró la oportunidad de participar al lado del actor Kevin Costner en la película “Mensaje de amor” (1999), ahí logró un pequeño papel, tras el cual tuvo la oportunidad de actuar en la serie estadunidense “Latino green”.

Más adelante, fue contactado para participar en la telenovela “La casa en la playa”; sin embargo, a su regreso a México, Ochmann se topó con varios problemas en la empresa Televisa, por lo que no pudo participar en el proyecto.

Entonces, conoció a Humberto Zurita, quien lo invitó a protagonizar el melodrama “Azul tequila” (1998), al lado de Bárbara Mori, a la que le siguió “Háblame de amor”.

Al terminar ese proyecto, le ofrecieron interpretar el papel principal de la obra “Equss”, en la que permaneció hasta el fin de la temporada.

La puesta en escena fue un reto muy importante para el joven actor, ya que había sido montada en varios escenarios del mundo. Además, el papel que Mauricio desarrolló también lo habían representado grandes figuras de la actuación mundial.

“Equss” lo colocó como uno de los histriones más versátiles de México y lo hizo acreedor a varios reconocimientos como el de Actor Revelación en Teatro, por parte de la Asociación Nacional de Críticos de Teatro.

Regresó a Los Ángeles, California, para participar en otra serie estadunidense llamada “That´s life”, producida por Diane Rugiero.

Al término de ésta volvió a México para actuar, al lado de Lorena Rojas en la telenovela “Como en el cine” (2001), para TV Azteca. Esa producción fue una de las más exitosas de dicha televisora, al superar entonces el “rating” de Televisa.

Los llamados para producciones importantes continuaron y en 2003 participó en la telenovela “Mirada de mujer: El regreso”, en la que dio vida a “José Chacón”.

También formó parte del elenco de producciones como “Ladies” night” y, en 2004, de “Siete mujeres, un homosexual y Carlos”, al lado de Adriana Fonseca, Rogelio Guerra, Luis Felipe Tovar y Ninel Conde.

En 2005 participó en el “thriller”, “Ver, oír y callar”, nuevamente al lado de Luis Felipe Tovar, además de Paola Núñez.

Asimismo, actuó en la serie de televisión “Amarte así”, en el papel de “Ignacio”; en la película “Tres”, de Carlos Vadivia, y en la comedia “Corazón marchito”.

Entre sus trabajos también destacan los melodramas “Amarte así, Frijolito”, “Dame chocolate” y “Marina”, este último lo abandonó a finales de 2006 para recluirse en un centro de rehabilitación para superar sus problemas con las drogas.

A decir del propio actor, su hija Lorenza y su ex esposa María José fueron su gran apoyo al momento de superar el dolor y la adicción causados por la cocaína.

En 2007 participó en “Victoria (2007)”, en la que compartió créditos con Geraldine Bazán y Andrea López, entre otros actores; el melodrama fue un “remake” de “Señora Isabel” y “Mirada de mujer” (1997), protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch.

Para julio de 2008, Ochmann empezó los trámites para separarse legalmente de su esposa, época en la que tiene un romance con la actriz Adriana Campos.

En su recientes listado de melodramas se encuentra “Victoria” (2007), “Victorinos” (2009) y “El clón”, esta última finalizada en octubre pasado.

En dicha telenovela comparte créditos con Sandra Echeverría y da vida a “Luca”, un joven que se enamora de una musulmana, “Jade”, y su vida cambia al tomar la identidad de su hermano gemelo fallecido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s